Entrenamiento Defensivo

cabezal_entrenamDef

 

PERSONAL DE SEGURIDAD

ajedrez_muerte_al_reyCurso de Protección Ejecutiva (disponible sólo para empresas y grupos privados)

Dirigido a escoltas con y sin experiencia, el curso tiene por objetivo ofrecer al participante formación en la protección ejecutiva. Este entrenamiento abarca desde los marcos operativos, análisis de riesgo, planificación y puesta a punto de esquemas de seguridad, hasta labores de protección cercana. Incluye desarrollo de escenarios que serán evaluados para informe posterior a la gerencia.

(disponible sólo para empresas y grupos privados) 

Duración: 6 días


ChofEscChofer Escolta

Este curso tiene por objetivo enseñar al participante a detectar, anticipar, manejar y ejecutar maniobras evasivas y contramedidas frente a situaciones peligrosas que puedan presentarse con el ejecutivo cuando es trasladado en vehículo. El entrenamiento incluye medidas de seguridad y procedimientos de emergencia en tráfico urbano cuando la capacidad de maniobra es limitada. Incluye desarrollo de escenarios que serán evaluados para informe posterior a la gerencia.

(disponible sólo para empresas y grupos privados)

Duración: 4 días


TacDefTácticas Defensivas para personal de seguridad física

Tácticas Defensivas consiste en un entrenamiento para manejar sujetos violentos dentro de las instalaciones empleando distintos niveles de fuerza en la resolución de conflictos. El curso aborda módulos como: Manejo Táctico del Conflicto, Tácticas de Desactivación verbal, Técnicas de Control e Inmovilización de Personas, uso del espray y bastón extensible. Este entrenamiento está especialmente diseñado para oficiales, controladores y demás agentes que cumplan labores de seguridad en instalaciones. Incluye desarrollo de escenarios que serán evaluados para informe posterior a la gerencia.

(disponible sólo para empresas y grupos privados)

Duración: 3 días


securityguardtrainingsTaller Manejo Táctico del Conflicto para oficiales de seguridad

Manejo Táctico del Conflicto plantea el procedimiento a seguir en el manejo de sujetos violentos. Durante este taller, se analizan casos reales de agresión a profesionales de la seguridad, errores comunes y dinámica del conflicto, permitiéndole al participante comprender las distintas variables que inciden en una situación de calle, predecir desenlaces violentos, elegir un nivel de fuerza y poner en marcha un procedimiento que garantice tanto su seguridad como de las personas bajo su responsabilidad en su labor cotidiana.

(disponible sólo para empresas y grupos privados)

Duración: 4 horas


ManTacOfcSeg_DverbalTácticas de Desactivación Verbal para oficiales de seguridad

Las Tácticas de Desactivación Verbal comprenden un conjunto de técnicas para resolver situaciones potencialmente violentas y anticipar posibles desenlaces de agresión física mediante la palabra. Aplica comunicación táctica y negociación con sujetos hostiles. Una habilidad imprescindible para personal de seguridad.

(disponible sólo para empresas y grupos privados)

Duración: 4 horas


TODO PÚBLICO

MtacEnfArmTaller Manejo Táctico del Conflicto: Enfrentamientos Armados

Este taller presenta la visión táctica de la Escuela de Protección Personal en lo que a manejo de enfrentamientos urbanos con armas de fuego se refiere y ofrece el ABC de un tiroteo en la calle.
Manejo Táctico del Conflicto es el eje central de nuestros cursos de tiro y desarrolla el marco operativo en el que se basan nuestros cursos de Combate Cercano Extremo (si pretende hacer estos cursos este taller es indispensable). Entenderá la dinámica del enfrentamiento, las fases por las que transcurre, las distancias y qué sucede en ellas, los errores comunes, a qué debe estar atento, las prioridades según la situación, el conjunto de tácticas necesarias y el manejo de la postcrisis cuando se inicia el proceso penal.

Duración: 4 horas


AuxMedAuxilios Médicos en Enfrentamientos

Este no es un curso de primeros auxilios básicos y estamos seguros de que no se parece en nada a cualquier entrenamiento que haya hecho sobre el tema. Tampoco necesita tener experiencia previa en esta materia. Este curso aborda un tema específico: Qué hacer desde el punto de vista médico y de procedimientos antes, durante y después de un enfrentamiento si usted o alguien cercano a usted es herido. El curso se enfoca en la atención de las heridas más comunes provocadas en contextos de violencia: heridas causadas por armas de fuego, armas punzo cortantes y golpes. Aquí aprenderá no sólo la manera de tratarlos, sino de saber cuáles son las prioridades en la crisis.

Duración: 8 horas


PPMujeresProtección Personal para Mujeres

Protección Personal para Mujeres combina teoría y práctica con el fin de enseñar a detectar a posibles agresores, identificar sus estrategias más comunes, sobrevivir a la agresión y superar la crisis en un entrenamiento 100% orientado a la mujer. Este es un entrenamiento 100% basado en los patrones de ataque a una mujer. Aprenderá conceptos preventivos que la mayoría desconoce, entenderá la manera de operar de los distintos agresores así como los métodos para detectarlo.

Duración: 8 horas


Venezuela ViolenceUso del espray irritante

El espray irritante es una de las armas de mayor acceso para el común de las personas y de uso amigable independientemente del nivel del usuario. Esta inducción habla sobre cómo elegir y portar un espray, qué significa su nomenclatura, cuándo y cómo usarlo manteniendo pautas de seguridad a fin de evitar caer en un forcejeo. En su fase práctica se emplean dispositivos inertes a fin de que la persona pueda interactuar con los instructores, quienes hacen las veces de agresores.

Duración: 8 horas


PelCalle1Peleas de Calle 1: Ataques Preventivos

En la calle usted no sabe si el otro está armado, puede llamar más gente, tiene mejores condiciones físicas o sabe pelear mejor que usted. Entonces ¿Por qué dejarle la iniciativa? Este entrenamiento le enseña el cómo y por qué de atacar primero.
Entenderá las cosas que hacen que la gente sobreviva a una pelea en la calle, saldrá con la técnica necesaria, la visión táctica y la malicia para aplicarlas cuando sea legalmente justificado. Luego, aprenderá a usar el espray irritante, cuál elegir, cómo llevarlo, cómo desenfundarlo y emplearlo y qué hacer si le cae a usted.

Duración: 8 horas


PelCalle2Peleas de Calle 2: Ataques Sorpresivos

¿Si lo toman por sorpresa, cuál es su plan? Este curso es la segunda parte del anterior y aborda el momento en que perdimos la iniciativa y nos atacaron primero. Totalmente basado en estudios y estadísticas manejadas por fuerzas de seguridad bajo una óptica “No deportiva-No marcial”, el entrenamiento desarrolla fundamentos de combate en distancias cerradas caracterizados por ataques sorpresivos, desventaja táctica, movilidad reducida y falla de desempeño por adrenalina.

Duración: 8 horas


Venezuela ViolencePeleas de Calle 3: desarmes de armas de fuego cortas

Hay momentos en los cuales quedarse quieto frente a un arma de fuego que nos apunta no es una opción. Este curso aborda la clase de situaciones en las cuales debe desarmar a su agresor para sobrevivir. Dictado tradicionalmente a personal policial, escoltas y militar, aprenderá las realidades sobre este tipo de situaciones, las técnicas necesarias, los procedimientos pre y post desarme y cuándo debe aplicarlos.

Duración: 8 horas


sueloClínica de combate desde el piso

Nunca ha sido buena idea desarrollar una pelea de calle en el piso. Pero hay ocasiones en las que el defensor cae o es derribado. Desde la óptica de “Street Ground Fightihng” y muy lejos de ser un entrenamiento de Artes Marciales Mixtas, este seminario aborda aquellas situaciones en las que el defensor es llevado al piso y obligado a desarrollar la pelea desde allí.

Duración: 4 horas


BastNavBastón extensible y navaja

Este curso aborda los aspectos básicos en el uso de ambas armas, su desenfunde en situaciones comprometidas y su empleo contra uno o varios atacantes. Durante el entrenamiento aprenderá a lidiar con sujetos más grandes así como sus cómplices, mantener distancia y causar suficiente daño para contener la agresión. Este no es un curso marcial-deportivo de Knife/ Stick Figthing en el cual ambos “adversarios” intercambian golpes y puñaladas hasta morir, sino un entrenamiento defensivo para lidiar con sujetos con mayor capacidad de hacer daño por medios físicos y/o numéricos.

Duración: 8 horas


TIRO

TecBaseTiroTécnicas Base de Tiro

Disparar en movimiento, desde vehículos, en condiciones de baja iluminación, protegiendo a terceros, enfrentando a varios, en áreas cerradas… En cualquier contexto que quiera colocarse siempre habrá algo en común: si no domina las técnicas base no le atinará a nada y sus probabilidades de supervivencia caerán ¿Qué son las técnicas base? El acto de desenfundar, presentar el arma, apuntar y disparar, cambiar cargadores y solucionar mal funciones. Si no domina esto, simplemente no domina su arma. Este curso pule y desarrolla lo que necesita para ser técnicamente efectivo con el arma, abordando los fundamentos imprescindibles para su dominio.

Duración: 8 horas


TiroCobTiro desde Cobertura

Saber emplear coberturas eficazmente es una destreza táctica imprescindible. Sin embargo, ser eficaz con ellas va más allá de saber disparar detrás de una pared. Esta clínica aborda el “qué, por qué, para qué y cómo” del correcto uso de las coberturas disponibles en la calle, la capacidad de detectarlas, tomarlas y aprovecharlas inmediatamente.

Duración: 8 horas


TiroMovTiro en Movimiento

Cuando usted se encuentre frente a su agresor y no tenga cobertura, su única opción es moverse rápidamente para no ser impactado. Sin embargo, desenfundar y moverse disparando es una destreza poco dominada. Durante el entrenamiento, aprenderá la correcta secuencia de desenfunde y disparo con una y dos manos, las líneas de desplazamiento y la mecánica corporal que necesita para mantener el balance entre velocidad y precisión.

Duración: 8 horas


CombCercAproxCombate Cercano Extremo: Aproximaciones

Este curso aborda el primer esquema táctico explicado en el taller Manejo Táctico del Conflicto: Enfrentamientos Armados. Practicará cómo actuar en las primeras fases del atraco, establecer rápidamente patrones de detección, interceptar el momento de aproximación de delincuentes y qué hacer si el enfrentamiento es inevitable. Este es todo un día de trabajo en escenarios donde será expuesto a distintos modus operandi y validaremos qué tan preparado está para sobrevivir a ellos. Luego de los escenarios podrá verse en video, a fin de analizar su desempeño. Este entrenamiento usa únicamente armas de entrenamiento.

Duración: 8 horas


CombCerManoArmaCombate Cercano Extremo: Transición Mano – Arma

La mayoría de los enfrentamientos urbanos se dan en distancia de 0.5 m a 1.5 m. Sin embargo, son pocas las tácticas pensadas para situaciones de esta clase. Este curso aborda escenarios de distancias cerradas de alcance físico donde deberá pelear para desenfundar y aborda planteamientos que van desde cómo evitar que el adversario desenfunde, dejar inoperativa su arma en caso de que nos apunte con ella hasta desenfundar en medio de un forcejeo de pie o en el suelo. Este entrenamiento usa únicamente armas de entrenamiento.

Duración: 8 horas


CuchPis_paseCCombate Cercano Extremo: Pistola Vs. Cuchillo

Este entrenamiento aborda el enfrentamiento (0 – 5 metros) contra armas punzo cortantes cuando el defensor porta armas de fuego cortas y lleva al extremo la puesta en acción de las destrezas desarrolladas en los cursos anteriores: transición mano – arma y movilidad evasiva mientras se dispara. En esta Fase desarrollará destrezas que le permitirán sobrevivir en la clase de escenarios donde el 30% de las víctimas son asesinadas mientras intentan desenfundar o tienen falla de detención. Aquí aprenderá a lidiar contra ataques directos y brutales de calle con armas punzo cortantes, resolviéndolos de la manera más directa y eficaz posible.

Duración: 8 horas