Materia Preventiva

cabezal_articulosPrev

deteccion Detectando peligros en la calle (parte I): cosas que sabotean - Amanecer cualquiera en esta ciudad de locos: dos horas de cola, noticias de radio y desesperación absoluta por el retraso de camino al trabajo. Jorge nota a los dos tipos que se fijan mucho en su carro desde la acera, pero entre el aburrimiento y el hambre lo deja pasar …
padres Cinco errores sobre seguridad que cometemos los padres - Andrés Eloy Blanco dijo una vez “Cuando se tiene un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera… Cuando se tienen dos hijos, se tienen a todos los hijos del planeta”, nosotros añadiríamos: cuando se tienen hijos, las preocupaciones son las mismas en todo …
A5QY4OQCUAE1wC-.jpg large ¿Soy una víctima en potencia? - El miércoles por la mañana Lidia tuvo que ir al banco. Todo normal hasta que comenzó a sentir que algo no estaba bien mientras caminaba hacia su carro. Segundos después era abordada por tres sujetos armados que le hicieron vivir la experiencia de un secuestro exprés. “No podía creer que …
rumor Campañas de terror - Captura sus mentes y sus corazones y almas los seguirán Un Operador Psicológico “Eso no lo vas a conseguir en una farmacia. Tienes que ir a un automercado y comprar el producto X, que me dijeron que también sirve”, era la frase que se escuchó a media voz entre dos …
amenaza Amenazas: promesas de hacer daño - Hace ya varios años me tocó enfrentar al líder de una pequeña banda que operaba cerca donde estudiaba. Luego de algunos empujones la intervención rápida de amigos zanjó el asunto…. O por lo menos eso creí hasta el día siguiente cuando alguien me dijo: “cuídate que te van a matar”. …
dinero Cuida las utilidades - Llegó la Navidad y por esta fecha el dinero de las utilidades nos hacen un poco más felices, pero también más atractivos al delincuente. A fin de que puedas mantener la tranquilidad y alegría que brinda esta temporada, te adelantamos algunos consejos sencillos a la hora de retirar las utilidades …
marcha Medidas de seguridad para ir a una marcha - Obviamente asistir a eventos de carácter político con garantías mínimas...
Dictando charla en materia preventiva. El grueso de nuestro trabajo con empresas y grupos familiares Más allá de comprarse una pistola - En un mercado de 250 millones de dólares anuales se ha convertido el segmento de venta de materiales...
Distraido Caminando por las nubes - Somos animales de costumbre. Imbuidos en el día a día poco a poco vamos construyendo patrones de conducta que tienden a repetirse y la mayoría de los agresores lo sabe. Piense en lo siguiente: ¿cuál es su estado mental cuando cubre la ruta diaria a su trabajo? ¿a la casa? …
Proyectar miedo te hace elegible. ¿Por qué a mi? - Lo que los agresores leen en nosotros Por norma de sentido común nadie agrede a otra persona si no considera que obtendrá alguna clase de recompensa (material o psicológica) y siente que tiene probabilidades de lograrla sin mucho esfuerzo. Esta premisa, tomada de la Psicología de la Violencia, aplica muy …
"Mayor" no quiere decir indefenso. Nuestro Director Técnico entrenando con nosotros, los chamitos... Consejos para personas mayores -   La edad es sin duda uno de los componentes que más influyen en el proceso de victimización de una persona. En este sentido, el modo de vida de las personas mayores tiende a exponerlos aún más a robos y estafas, por lo que es necesario tener en cuenta algunas …
El caballo Hans junto a su dueño, Her Von Osten, haciendo el acto. El Lenguaje de la violencia - Existe la creencia generalizada de que el ser humano es impredecible y que sus reacciones, sobre todo aquellas que son explosivas, difícilmente pueden anticiparse. Esto aplica sobre todo al tema de los desenlaces violentos frente a un agresor (léase atracador o simplemente alguien con quien nos tocó discutir airadamente). Sin …
afraid ¿Miedo yo? - Un tema recurrente es el del miedo en situaciones de peligro. ¿Cómo manejarlo? ¿Dónde reside el secreto que permite lograr la sangre fría necesaria? Son las preguntas comunes de quienes se entrenan con nosotros en seguridad personal. Aquí van tres anécdotas sobre este tema. Durante situaciones de peligro extremo las …
expertos Cosas feas y desagradables que no te dicen los expertos en seguridad - “Mantenga la calma”, “No ofrezca resistencia”, “La vida es lo que vale”… Hay tantos clichés como especialistas. El problema es que muchos de esos lugares comunes realmente no le resolverán el problema. ¿Pero funcionará? “Lo juro por tu vida”, parecen decir muchos de los “aconsejadores”. Total, “la vida es lo …
secXpres Secuestro exprés y conciencia situacional: poniéndose un paso por delante de la banda - Secuestro Exprés es uno de los temas que más abordamos en charlas y talleres entre nuestros clientes. Aprender a lidiar con el problema requiere entender algunas características clave. Sábado 11 de la noche. Luego de dejar a su novia tras una visita al cine y cena rápida, Sergio se va …