¿Quiénes Somos?

cabezal_quienes

 

Por encima de todo, negarse a ser una víctima

La Escuela de Protección Personal es un centro de adiestramiento en seguridad y tácticas defensivas cuyo objetivo es incrementar las probabilidades de supervivencia y éxito de sus asistentes durante el manejo de situaciones de riesgo delictivo.

La Escuela de Protección Personal basa sus adiestramientos en modelos de formación producto de varios años de investigación y experiencias directas de ciudadanos comunes, funcionarios policiales, psicólogos, sociólogos, expertos en defensa personal y en políticas de prevención y seguridad.

El modelo de formación de la Escuela de Protección Personal ha sido validado en distintas experiencias mediante el adiestramiento en empresas privadas, organismos de seguridad del Estado e industrias estratégicas del país. Más de 4000 personas han participado en sus cursos incluyendo adultos, adolescentes, escoltas y funcionarios de seguridad.

 

Directores

DSC01743

La Escuela de Protección Personal cuenta con equipo multidisciplinario en distintas áreas de la seguridad personal:

Comisario Fernando Arcaya (Director Técnico): Ex Subdirector de la Policía Municipal de Baruta, instructor de Tiro Experto y Protección a Personalidades, ex integrante de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada Venezolana, ha sido instructor para organismos de seguridad y grupos de acciones especiales. Fue Jefe de Instructores en Galería Mágnum, 4to Dan de Karate Shotokan, instructor de defensa personal civil, policial y militar, bastón táctico extensible, PR24, Mace y llavero defensivo. Asesor de seguridad y autor del Libro En Caso Extremo. Actualmente es instructor en la Policía militar,

DSC03766A

Sub Comisario Ernesto Carrera (Director): Instructor fundador de la Escuela de Protección Personal y codesarrollador del modelo de entrenamiento que se imparte en la institución tanto para personal civil, policial y de seguridad. Autor de los textos que se publican en esta web, ha sido instructor en instituciones como la Academia de la Policía Municipal de Chacao, Armada Venezolana y actualmente en la Policía Militar, entre otras. Tiene además certificación como Crossfit Level 2 Trainer. Dicta instrucción y asesoría a personal de seguridad, trabajadores y altos ejecutivos en empresas nacionales trasnacionales. Estudió Comunicación Social y es frecuentemente entrevistado como especialista en seguridad personal, además es colaborador en diversas publicaciones impresas y digitales especializadas en el área a escala nacional e internacional.