Tácticas Defensivas

cabezal_TacticasDef

 

 ¡PUEDES INSCRIBIRTE EN CUALQUIER MOMENTO!

  • Lunes a jueves 6:30 pm
  • No necesitas haber hecho cursos previos con nosotros
  • Diseñado para personas de cualquier nivel, desde novatos hasta avanzados
  • El grupo está integrado por instructores, monitores, alumnos veteranos y personas nuevas

Qué incluyen las clases

CrossFit: entrenamiento funcional

Actividad opcional de lunes a sábado (ciertas condiciones aplican).

CrossFit es un programa de acondicionamiento físico y fuerza central empleado por varias academias de policía, grupos tácticos, fuerzas especiales, atletas de alto desempeño y practicantes de artes marciales mixtas en todo el mundo.

Para saber más de estas sesiones visita CrossFit EPP haz click aquí


02_07_2012

Prácticas de Tiro en Seco

Sólo para personas con porte de arma vigente.

Las prácticas de tiro en seco son la base sobre el cual se construye un excelente tirador y es lo que diferencia un profesional de un novato. Estas sesiones no emplean munición real sino exclusivamente material de entrenamiento como snaps caps y marcadores laser.


artesMaryDef

Defensa personal

Por años nos hemos dedicado al estudio de casos de violencia real en la calle, incluyendo peleas. El seguimiento de estas situaciones nos llevó a diseñar un sistema de combate de calle basado en nuestras observaciones y experiencias que ha sido enseñado a fuerzas de seguridad, grupos militares y personal de protección ejecutiva, lo que nos permitió constatar de primera mano cómo nuestros conceptos operaban en situaciones reales.


 EnfCalle2May09
Transición Mano – Arma

Los enfrentamientos armados más complejos se dan en distancias de contacto. Este día profundizamos el entrenamiento en enfrentamientos de distancias menores a 1 metro, cuando existe riesgo de forcejeo. Es en este rango de distancia donde ocurren las complicaciones en atracos, atentados y peleas.


DSC_0119

Armas Blancas

El trabajo con armas blancas apoya la sesión de combate cuerpo a cuerpo. Este día nos dedicamos al estudio de aquellas armas empleadas en situaciones defensivas: espray irritante, bastón extensible, navaja defensiva.


Todas las sesiones incluyen las siguientes actividades ocasionales:

foto-5

Charlas e inducciones:

sobre todo en materia de procedimientos y tácticas. Estas sesiones son imprescindibles porque dan la base conceptual de todo el entrenamiento y nuestra visión del problema.

Análisis de casos reales: discusiones sobre casos reales aparecidos en prensa y/o registrados en videos aportados por nosotros, alumnos y clientes de la Escuela.


DSC03815

Prácticas de Tiro

Para usuarios con porte de armas vigente. Periódicamente nos reunimos para compartir entre instructores y alumnos prácticas de tiro. Para estas sesiones el participante debe cubrir su propia logística.


Venezuela Violence

Participación en Micropeleas y Escenarios

Las micropeleas y escenarios son enfrentamientos simulados en los cuales se reproducen aspectos puntuales de un enfrentamiento: ataques sospresivos, modus operandi, etc. En estas prácticas el participante es expuesto a patrones de ataque reales y se ejecutan a contacto pleno.

Esto es a nuestro juicio la tapa del frasco en entrenamientos defensivos. El entrenamiento basado en escenaros simula situaciones complejas de riesgo en la calle: atracos, intentos de secuestro, peleas… Al igual que con las micropeleas, dado que enfrentas personas usamos sólo material de entrenamiento.

Estas situaciones ponen a prueba tu capacidad defensiva total, te prepara para reaccionar bajo estrés y te entrena en cómo seguir procedimientos en situaciones de alto riesgo, ya que prevalecer no sólo implica tener la destreza técnica, sino sobre todo tener un plan y saber aplicarlo. Participaras en sesiones complejas de enfrentamientos donde validarás todo lo entrenado.

Requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Para las sesiones de tiro: Debe traer original y copia de porte de arma vigente y cédula de identidad, Tener arma operativa con dos cargadores.
  • Constancia médica
  • Ser mayor de 18 años
  • Traer copia de la cédula de identidad